El capitán del Tottenham, Son Heung-min, también expresó su decepción tras la derrota. Son comentó que estaba más decepcionado por la oportunidad perdida de empatar el partido a 2-2.

Una caída dolorosa para el Tottenham

El entrenador Ange Postecoglou lamentó la “dolorosa” caída de su equipo, ya que Tottenham entregó una ventaja de dos goles y sufrió una derrota 4-3 contra Chelsea el domingo. Los Spurs tomaron una ventaja de 2-0 en los primeros 11 minutos del partido, pero no pudieron mantenerla, sufriendo una derrota desgarradora.

Dominio inicial para los Spurs

Tottenham comenzó el partido de ensueño, con Marc Cucurella cometiendo un error en dos ocasiones que permitió a Dominic Solanke y Dejan Kulusevski marcar los dos goles de Tottenham en los primeros 11 minutos en el Tottenham Hotspur Stadium. La ventaja fue reducida rápidamente cuando Chelsea anotó gracias a un gol de Jadon Sancho, que dejó el marcador 2-1 en el minuto 17.

La remontada de Chelsea en la segunda mitad

El partido se volvió dramático en la segunda mitad, cuando Chelsea lanzó una feroz remontada. Cole Palmer anotó dos penales, concedidos tras faltas de Yves Bissouma sobre Moisés Caicedo y luego de un desafío de Pape Sarr sobre Palmer, lo que permitió a Chelsea ponerse 3-2 arriba. Posteriormente, Enzo Fernández marcó un gol espectacular que dejó a Tottenham sin aliento con el 4-2. Aunque Son Heung-min anotó un gol en el tiempo de descuento, los Spurs no lograron empatar y sufrieron su segunda derrota en tres días.

Repeticiones de decisiones controvertidas del VAR y el árbitro

Tottenham tuvo razones para sentirse agraviado, especialmente cuando Moisés Caicedo de Chelsea desafió a Pape Sarr en la primera mitad de una manera que muchos consideraron suficiente para una tarjeta roja. Sin embargo, después de una revisión del VAR, Caicedo no fue penalizado y permaneció en el campo. Las controversias aumentaron la frustración de los Spurs, que perdieron el control del partido.

Una derrota histórica: un colapso sin precedentes para Tottenham

La derrota del domingo fue la undécima vez en la historia de la Premier League que Tottenham perdió un partido tras haber tenido una ventaja de dos goles o más, más que cualquier otro equipo en la historia de la competición. También fue la primera vez que los Spurs sufrieron un colapso similar en casa en la liga, desde una derrota 5-3 contra Manchester United en septiembre de 2001.

Son asume la culpa por la oportunidad perdida

El capitán de Tottenham, Son Heung-min, también se mostró decepcionado tras la derrota. Son mencionó que estaba más triste por la oportunidad perdida de empatar el partido a 2-2, cuando se enfrentó uno a uno con el arquero de Chelsea, Robert Sánchez. Son afirmó que si hubiera marcado, el partido habría terminado de manera diferente.

Estadísticas preocupantes para Postecoglou

Bajo el mando de Postecoglou, Tottenham ha jugado varios partidos de alto puntaje, con 36 de sus 53 partidos en la Premier League habiendo contado con goles de ambos equipos, lo que representa el 68% de las veces. Ossie Ardiles, en sus 54 partidos, tiene un porcentaje más alto que Postecoglou, con goles de ambos equipos en el 69% de ellos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *