Este lunes, 9 de diciembre, estaba programada una huelga de autobuses municipales e interurbanos que afectaría a la Comunidad de Madrid.

La huelga de autobuses queda suspendida

La esperada nueva jornada de huelga no se llevará a cabo. Este lunes, los conductores de autobuses municipales e interurbanos habían sido convocados a una huelga nacional por el sindicato Comisiones Obreras (FSC-CCOO). Sin embargo, este domingo, se anunció la suspensión de la convocatoria.

Esto sucede casi una semana después de la última huelga, que coincidió con el Black Friday (28 y 29 de noviembre), y que redujo los servicios de transporte durante algunas horas en la capital.

Días antes, el jueves 5 de diciembre, también se había desconvocado otra huelga programada. Sin embargo, el sindicato había advertido que, de no llegar a un acuerdo, la huelga sería indefinida a partir del 23 de diciembre.

Servicios mínimos para la huelga de autobuses en Madrid

Aunque la huelga ha sido suspendida, se habían planteado servicios mínimos similares a los de noviembre:

Estos porcentajes buscaban garantizar cierta movilidad para los usuarios de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y de los autobuses interurbanos.

Motivos de la huelga nacional de autobuses

La huelga tenía un carácter nacional, afectando no solo a Madrid, sino también a autobuses urbanos e interurbanos en otras comunidades. Entre las principales demandas se encontraba:

Recomendaciones para los usuarios de la EMT

Aunque la huelga no tendrá lugar este lunes, los usuarios debían tomar precauciones en caso de que se activara. Se recomendaba:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *