La Catedral de Valencia, conocida como La Seu, ha acogido esta tarde la misa funeral en honor a las víctimas de la DANA, organizada por el Arzobispado de Valencia. La ceremonia ha sido presidida por el arzobispo Enrique Benavent y ha contado con la presencia de las familias de los fallecidos, autoridades políticas de toda España, y los Reyes Felipe y Letizia, en su tercera visita a la zona este mes.
Asistencia de figuras importantes a la misa funeral
El Gobierno confirmó hoy la presencia de tres de sus ministros: Ángel Víctor Torres, María Jesús Montero y Diana Morant. Además, asistieron líderes políticos como el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, junto a otros representantes regionales del PP, como Juanma Moreno y Fernando López Miras. También estuvieron presentes líderes de otras comunidades autónomas, como Isabel Díaz Ayuso y Salvador Illa, quienes se reunieron por primera vez con el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, tras la catástrofe.
Homenaje a las víctimas del desastre
La misa ha sido un acto solemne en memoria de las más de 220 personas que perdieron la vida el pasado 29 de octubre debido a las inundaciones causadas por las intensas lluvias torrenciales que trajo la DANA a la Comunidad Valenciana. Este desastre natural dejó una profunda huella en la región, movilizando tanto a autoridades como a la sociedad en general.
Cambios en el horario habitual de misas
Con motivo de la misa funeral, las celebraciones habituales de las 19:00 y las 20:00 horas en la Catedral han sido suspendidas, dejando operativa únicamente la misa especial que tuvo lugar a las 19:00 horas en honor a las víctimas.