Nuestro equipo visita esta noche la cancha del líder de la Euroleague en busca de su séptima victoria (8:30 pm CET).

Primer duelo histórico en la Euroleague

Real Madrid se enfrentará por primera vez a Paris Basketball en la Euroleague, en el inicio de un doble compromiso contra equipos franceses. Después de este partido, el jueves recibirán al Mónaco en el WiZink Center. Este duelo enfrenta al equipo más exitoso en la historia de la competición con el actual líder. Los hombres de Chus Mateo buscan su séptima victoria para avanzar en la clasificación.

El equipo llega en buena forma tras su última actuación en la liga. El pasado domingo, contra Rio Breogán, lograron su mejor registro ofensivo de la temporada con 106 puntos y una diferencia máxima de +37. Este doble enfrentamiento europeo será muy exigente, ya que se medirán contra el primer lugar (Paris Basketball) y el segundo (Mónaco) antes de que comience la jornada 16. Sin embargo, también representa una gran oportunidad para recortar distancias en la tabla.

Un rival inesperado, pero peligroso

Paris Basketball es la gran sorpresa de la temporada. Tras coronarse campeones de la Eurocup, están brillando en su debut en la Euroleague. Se espera un partido ofensivo, ya que ambos equipos están entre los mejores ataques de la competición.

El Real Madrid cuenta con varios puntos fuertes, pero necesita mantener mayor consistencia en su juego. Por su parte, el equipo de Splitter aprovecha su físico para jugar a gran velocidad, siendo muy efectivo en el rebote, especialmente en el ofensivo.

Para ganar el partido, será clave que el Madrid mantenga equilibrio en defensa, controle los rebotes y minimice el impacto de su estrella, TJ Shorts. Shorts, junto con Campazzo, está considerado uno de los mejores bases de Europa. Además, Paris cuenta con jugadores de calidad como Lo, Malcom, Hifi y Ward en la línea exterior, y con Jankuten y Hayes en el juego interior. Aquí es donde el Real Madrid buscará sacar ventaja con Tavares, Ibaka y Garuba, quien está recuperando su mejor nivel.

Un final de año exigente

El Real Madrid tendrá que afrontar 5 partidos antes de despedir el 2024, con un ritmo de un juego cada dos días y enfrentándose a rivales de alto nivel.

Tras este doble enfrentamiento europeo, el domingo visitarán La Fonteta para medirse al Valencia Basket en un duelo por el liderato de la liga. El jueves 26 jugarán contra Alba Berlín como visitantes, y el domingo 29 cerrarán el año con el Clásico contra el Barcelona en el WiZink Center.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *