Enzo Maresca admitió que el Chelsea no debería pensar en pelear por el título de la Premier League después de que el modesto Ipswich derrotara a los Blues 2-0 en Portman Road este lunes. El equipo de Maresca fue sorprendido por un temprano penal de Liam Delap y un gol en la segunda mitad del exjugador del Chelsea, Omari Hutchinson.

Esta fue la segunda derrota consecutiva del Chelsea tras perder en el Boxing Day contra el Fulham, lo que los deja sin victorias en sus últimos tres partidos.

Los Blues de Londres occidental habían sorprendido como contendientes al título tras una racha de ocho victorias consecutivas en todas las competiciones. Sin embargo, Maresca, desde un inicio, advirtió que el joven equipo del Chelsea no tenía lo necesario para ganar el título en su primera temporada bajo su mando, tras llegar procedente del Leicester.

La predicción del italiano parece acertada después de este resultado inesperado en Suffolk, que deja al Chelsea en cuarto lugar, a 10 puntos del líder Liverpool, quien además tiene un partido pendiente.

Declaraciones de los entrenadores

“Nos enfocamos partido a partido. No estamos centrados en la carrera por el título ni en esas cosas”, declaró Maresca.
“Fue un partido extraño. Tuvimos muchas oportunidades, pero pudimos hacer muchas cosas mejor, como defender en ciertos momentos. Ahora hemos terminado la primera parte de la temporada, y nadie esperaba que estuviéramos donde estamos. Es una carrera larga”.

Por su parte, el Ipswich, que ocupa el tercer lugar desde abajo, está a solo un punto de salir de la zona de descenso tras ganar por segunda vez en sus últimos cuatro partidos.

El equipo dirigido por Kieran McKenna ha renovado la esperanza de evitar el descenso al Championship gracias a su primera victoria en casa en la Premier League en 22 años.

“Una noche especial para el club. Primera victoria en casa en la Premier League en Portman Road en 22 años, y hacerlo contra el Chelsea fue fantástico”, dijo McKenna.
“Todos los involucrados con el Ipswich pueden disfrutar mañana una copa para celebrar y recordar algunos de los momentos que hemos vivido en los últimos años”.

Dominio de Delap

Ipswich salió decidido desde el primer minuto, con Delap intimidando a la defensa del Chelsea con su estilo agresivo.

En el minuto 12, Delap aprovechó un pase milimétrico de Leif Davis y cayó tras un ligero contacto con el portero del Chelsea, Filip Jorgensen.

El árbitro John Brooks señaló el penal, y Delap lo convirtió con precisión en la esquina inferior, marcando su séptimo gol de la temporada.

Chelsea estuvo cerca de empatar rápidamente cuando un tiro libre de Cole Palmer desde 22 yardas golpeó el poste.

Más tarde, Palmer envió un centro perfecto que Joao Félix convirtió en gol, pero fue anulado por fuera de juego tras una revisión larga del VAR.

Antes del descanso, un disparo curvado de Palmer desde 20 yardas, tras un pase de Félix, parecía destinado al ángulo superior, pero Christian Walton logró desviarlo al travesaño.

En el segundo tiempo, un cabezazo de Félix fue despejado en la línea por Wes Burns, y Walton detuvo un disparo bajo de Noni Madueke.

La falta de efectividad del Chelsea tuvo consecuencias cuando Ipswich amplió su ventaja en el minuto 53.

Axel Disasi cometió un error al dar un pase directo a Delap en el mediocampo, quien avanzó contra Levi Colwill antes de pasar el balón a Hutchinson.

Con inteligencia, Hutchinson se abrió espacio y disparó al rincón inferior, asegurando un gol especial contra el equipo que lo había dejado ir dos veces en su juventud.

Chelsea no pudo responder, e Ipswich consiguió una victoria que tuvo repercusiones importantes tanto en la parte alta como baja de la tabla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *