Un británico de 26 años ha fallecido después de caer de un puente en España mientras lo escalaba para grabar contenido para una broma en redes sociales, informaron las autoridades el lunes.
El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, estaba acompañado por otro británico de 24 años cuando se precipitó a su muerte el domingo por la mañana desde el puente ‘Castilla-La Mancha’ en Talavera de la Reina, en la región de Castilla-La Mancha, aproximadamente a 110 kilómetros al suroeste de Madrid, según informó el ayuntamiento.
“Hasta donde hemos podido averiguar, habían venido a Talavera para escalar el puente y crear contenido para redes sociales, lo que ha resultado en este trágico y lamentable desenlace”, declaró Macarena Muñoz, concejala de seguridad pública de Talavera.
“Hemos reiterado en numerosas ocasiones que no debe hacerse bajo ninguna circunstancia”, añadió Muñoz.
La tragedia ocurrió alrededor de las 7:15 de la mañana del lunes. La Policía Nacional y los bomberos, empleados del ayuntamiento local, llegaron rápidamente al lugar con paramédicos, pero no pudieron hacer nada para salvar al británico.
El puente donde sucedió el incidente es el segundo más alto de Europa y el más alto de España, con una altura de 192 metros.
Los medios españoles informaron que había llovido intensamente en Talavera antes del accidente, lo que pudo haber hecho que el puente estuviera resbaladizo.
Con sus 152 cables de acero y vistas impresionantes del campo circundante, el puente ha atraído durante mucho tiempo a temerarios y creadores de contenido en redes sociales, quienes lo escalan a pesar de que esta actividad está prohibida.