El presidente de España, Pedro Sánchez, acompañado de su esposa Begoña Gómez, realizará una visita oficial a India del 27 al 29 de octubre. Esta será su primera visita al país.
La visita del presidente de España se lleva a cabo después de 18 años y responde a una invitación del primer ministro Narendra Modi.
Previamente, el primer ministro Modi y el presidente Sánchez se han reunido en varias ocasiones en reuniones multilaterales, según un comunicado oficial.
Durante la visita, el presidente Sánchez sostendrá conversaciones con el primer ministro Modi a nivel de delegación.
Ambos líderes inaugurarán la planta de ensamblaje final del avión C295 en Vadodara, un proyecto emblemático de “Make in India” en el sector de la aviación, que se está estableciendo en colaboración entre Tata Advanced Systems y Airbus España.
El Ministro de Asuntos Exteriores de India, S. Jaishankar, se reunirá con el presidente Sánchez durante su visita.
El presidente Sánchez también visitará Mumbai, donde, además de sus compromisos oficiales, interactuará con líderes de comercio e industria, expertos y representantes de la industria cinematográfica. Se espera que se firmen varios Memorandos de Entendimiento (MoUs) y acuerdos durante la visita para fortalecer la cooperación bilateral.
India y España mantienen una relación cercana y amistosa. Los lazos bilaterales recibieron un nuevo impulso tras la visita del primer ministro Modi a España en 2017.
La visita del presidente Sánchez será una oportunidad para revisar el amplio espectro de nuestras relaciones bilaterales y profundizar la colaboración en sectores clave como comercio e inversión, tecnología, innovación, infraestructura, energía renovable, defensa y seguridad, industria farmacéutica, agro-tecnología y biotecnología, cultura y turismo, según el comunicado.