En uno de los supermercados de la cadena en Valencia, varias personas criticaron a Juan Roig. El presidente de Mercadona terminó llamándolos “idiotas”.
“No tienes vergüenza”, se escucha en un video difundido en redes sociales donde varios ciudadanos increpan al dueño de Mercadona, Juan Roig, por no haber enviado a casa a sus trabajadores durante las horas más críticas de la DANA el pasado martes.
“Sus camiones trabajando bajo el agua y los medios tapando el nombre para que no se reconociera”, reclamaron los ciudadanos presentes en un Mercadona de Valencia, haciendo referencia a una imagen que también se hizo viral en redes sociales. En dicha foto, se veía un camión de la empresa en medio de las inundaciones, pero el nombre de Mercadona estaba pixelado para evitar su identificación.
El personal de seguridad del supermercado expulsó al joven mientras Roig le gritaba: “¡Fuera!”.
Ante las quejas de los ciudadanos, Juan Roig se mantuvo firme y negó todo sin dar mayores explicaciones. Repitió “eso es mentira” hasta seis veces, mientras seguía al joven y le exigía que diera la cara. Cuando el chico señaló que en redes sociales circulaban fotos de furgonetas y camiones de Mercadona operando en los peores momentos de la DANA, Roig aumentó el tono y gritó “¡una mierda!” hasta en diez ocasiones.
En otro video en redes, se observa a Juan Roig confrontando al ciudadano, elevando cada vez más su tono y lanzando insultos. El propietario de Mercadona terminó llamándolo “idiota” repetidamente, llegando incluso a encararlo de forma agresiva, hasta que el servicio de seguridad del supermercado intervino para expulsar al joven, mientras Roig le gritaba “¡fuera!”.