Los Dallas Mavericks comenzaron su primer juego de un back-to-back en casa enfrentando a un Orlando Magic diezmado, ya que su joven estrella, Paolo Banchero, no pudo jugar. Con Banchero fuera de la alineación, Dallas no tenía excusas para dejar escapar esta victoria, especialmente después de su decepcionante derrota ante los Houston Rockets la noche de Halloween.
Sin Banchero, el Magic alineó a Jalen Suggs, Kentavious Caldwell-Pope, Franz Wagner, el novato Tristan da Silva y Wendell Carter Jr., quien era duda hasta último momento por tendinitis en la rodilla. Por su parte, los Mavericks iniciaron con su cinco habitual: Luka Doncic, Kyrie Irving, Klay Thompson, P.J. Washington y Daniel Gafford.
Dallas buscaba un comienzo rápido en la ofensiva, ya que en sus primeros cinco juegos de la temporada no había logrado anotar 30 puntos en el primer cuarto. Gafford anotó seis de los primeros ocho puntos de Dallas, aunque Orlando comenzó con ventaja. Cuatro minutos después del inicio, el Magic lideraba 15-8.
Un enceste de Naji Marshall a pocos minutos de finalizar el primer cuarto le dio a los Mavs la ventaja, 20-19, y luego asistió a Dereck Lively II para un alley-oop, aumentando la ventaja a tres. Luka Doncic tuvo un inicio sólido, con 14 puntos en un 5/9 de acierto en tiros, y los Mavericks lograron su mejor primer cuarto de la temporada, terminando 30-22.
Kyrie Irving comenzó el segundo cuarto con un triple desde la esquina, llevando la ventaja a cifras dobles, y Quentin Grimes anotó otro triple desde la esquina opuesta, completando una racha de 13-0. La ofensiva de Dallas se detuvo por unos minutos mientras Doncic descansaba, pero una vez de regreso en la cancha, el equipo retomó el ritmo y aumentó la ventaja a 22 puntos tras un triple de Doncic.
Orlando tuvo dificultades para anotar sin Banchero. Cada posesión era una lucha para encontrar un tiro limpio, y cuando lo conseguían, a menudo fallaban. Al medio tiempo, el marcador estaba 65-40 a favor de Dallas, con 25 puntos de Doncic, mientras que el máximo anotador de Orlando solo tenía ocho puntos.
En la segunda mitad, los Mavericks decidieron involucrar más a Klay Thompson. Le dieron la oportunidad de manejar el balón en jugadas de pick-and-roll, y anotó tiros de media distancia de manera efectiva. Daniel Gafford también aprovechó varias oportunidades cerca del aro. Wendell Carter tuvo que salir del juego debido a su problema de rodilla, dejando a Mo Wagner y Jonathan Isaac como los centros de Orlando, y Dallas aprovechó la ventaja en los rebotes. Un tiro libre de Doncic tras varios rebotes ofensivos puso a los Mavs 30 puntos arriba a mitad del tercer cuarto.
Aunque la ofensiva de Dallas disminuyó en el tercer cuarto, mantuvieron su sólida defensa, dejando a Orlando con solo 61 puntos al final del período y manteniendo una ventaja de 27 puntos.
Klay Thompson anotó su primer triple al inicio del último cuarto, ampliando la ventaja nuevamente a 30 puntos. Jason Kidd dio descanso a los titulares con tiempo suficiente en el reloj, permitiendo que el equipo mantuviera el control del juego hasta el final. A pesar de que Orlando recortó un poco la diferencia, los Mavericks se llevaron la victoria 108-85.
Esta victoria fue oportuna para dar descanso a los titulares antes de enfrentar a los Indiana Pacers la noche siguiente. Luka Doncic jugó 31 minutos y ningún otro jugador superó los 28 minutos en cancha.
Los 25 puntos de Doncic en la primera mitad fueron cruciales, terminando el partido con 32 puntos, nueve rebotes y siete asistencias. Kyrie Irving agregó 17 puntos, y Daniel Gafford tuvo una actuación efectiva con 18 puntos y ocho rebotes. Gafford y Dereck Lively II dominaron en los rebotes después de haber sido superados en ese aspecto contra Houston.
En cuanto a la defensa de Dallas, lograron limitar a Franz Wagner a solo 13 puntos con un 6/15 en tiros, siendo él el máximo anotador del Magic antes de que ingresaran las unidades de la banca. Jalen Suggs y Mo Wagner anotaron 10 puntos cada uno.
Un aspecto a mejorar para los Mavericks fue el manejo del balón, ya que cometieron demasiadas pérdidas. Doncic tuvo cuatro, Gafford tres y casi todos los jugadores que entraron a la cancha tuvieron al menos una pérdida, sumando un total de 18 en el juego.
Dallas jugará la segunda noche de su back-to-back en casa este lunes contra los Indiana Pacers.