El FC Barcelona mantuvo su racha de victorias al vencer al Estrella Roja de Belgrado 5-2 en la Champions League. Sin embargo, el triunfo tuvo un costo: Pau Cubarsí sufrió una grave lesión en el rostro, la cual necesitó una larga atención médica durante el partido.

El incidente ocurrió cuando el joven defensor de 17 años intentó cabecear un centro y los tachones de Uros Spajic golpearon su cara. Hansi Flick finalmente decidió sustituirlo cuando faltaban poco más de 20 minutos para el final del partido.

Imágenes compartidas en redes sociales mostraron los diez puntos de sutura en el rostro de Cubarsí. Más tarde, Flick confirmó que el jugador recibió atención médica extensa por su lesión. Según Talksport, el entrenador alemán dijo: “Pau Cubarsí está bien”.

“Pero tendrá diez puntos en la cara”.

En cuanto al partido, el Barcelona mantuvo su ofensiva arrolladora y dominó a Estrella Roja en su propio estadio. Robert Lewandowski anotó dos goles, mientras que el en-forma Raphinha también marcó su tanto.

Lewandowski ahora tiene 99 goles en la Champions League. Dijo: “Jugamos muy bien otra vez hoy.

“Tuvimos el partido bajo control y conseguimos los tres puntos”.

Con esta victoria, Barcelona se sitúa en sexto lugar con 9 puntos, y dadas sus actuales posiciones, es casi seguro que avanzarán a la siguiente etapa. En La Liga, están en la cima de la tabla, con nueve puntos de ventaja sobre el segundo lugar, el Real Madrid, que aún tiene un partido pendiente.

Según declaraciones recogidas por el Daily Mail, Flick expresó: “Valoro lo que hemos hecho y todo lo que estamos haciendo”, dijo tras el partido. “Estamos jugando muy bien con el balón, pero también estamos creando presión y defendiendo bien. No fue fácil porque el Estrella Roja sabe cómo jugar y defender. Tuvimos un gran partido.

“Lo importante era ganar, especialmente aquí, porque no es fácil ganar fuera de casa en Europa. Así que estoy muy contento… Espero que podamos mantener este ritmo toda la temporada y conservar la confianza. No será fácil, pero estamos trabajando duro y, después del parón internacional, espero que todo siga igual. El equipo lo está haciendo muy bien, son fabulosos, y necesitamos seguir compitiendo así”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *