Yangel Herrera, mediocampista de Girona, anotó de cabeza en la primera mitad para darle al equipo una victoria por 1-0 sobre Getafe en LaLiga el domingo. Esta victoria marcó la segunda consecutiva en la liga para Girona, algo que no lograban desde hace más de dos meses.

El gol llegó en el minuto 42, cuando Herrera marcó con un cabezazo potente desde corta distancia, tras un excelente centro de Bryan Gil desde el ala izquierda. Girona logró mantenerse firme frente a la gran presión de Getafe, que desperdició varias oportunidades a lo largo del partido.

Este triunfo permitió a Girona subir a 18 puntos tras 13 partidos y alcanzar la novena posición, mientras que Getafe se quedó en el puesto 17 con 10 puntos, cerca de los últimos puestos.

A pesar de estar muy afectado por 12 lesiones en su plantilla principal y tras una dura derrota por 4-0 frente al PSV, que fue su tercera derrota en cuatro partidos de la Liga de Campeones, Girona aprovechó la única ocasión clara que tuvo y le dio a Getafe su primera derrota como local de la temporada.

El equipo local pensó que tendría un penalti cuando Oriol Romeu derrapó a Yellu Santiago desde atrás, pero el árbitro revisó la jugada en el VAR y anuló la decisión, ya que el derribo ocurrió ligeramente fuera del área.

El portero de Girona, Paulo Gazzaniga, fue clave en la victoria, realizando una increíble atajada para evitar que Bertug Yildirim anotara desde corta distancia en el minuto 71.

“Es una victoria que se siente muy bien,” dijo Gil a Movistar Plus. “Nos faltan muchos jugadores, pero el equipo vino hoy a competir. Los rivales presionaron muy fuerte y es difícil jugar con la espalda contra la pared. Gazzaniga siempre aparece en los momentos difíciles, es un portero increíble.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *