El Gobierno de La Rioja ha definido los servicios mínimos para la huelga convocada en los sectores de transporte de pasajeros por carretera los días 28 y 29 de noviembre, que afectará al transporte público urbano de pasajeros en autobuses y al transporte de mercancías por carretera.

Detalles de los servicios mínimos

En el caso del transporte interurbano, líneas rurales, servicios regulares permanentes de uso especial y transporte metropolitano, los servicios mínimos serán del 50%. Sin embargo, para el transporte educativo y socio-sanitario, se mantendrán al 100%.

En la jornada previa a la huelga, CCOO denunció lo que consideraron “servicios mínimos abusivos”. Según su información, los servicios mínimos en el transporte escolar o de servicios sociales alcanzan el 100%, mientras que en el transporte urbano de Logroño e interurbano oscilan entre el 85% y el 90%.

Para esta huelga, en las líneas metropolitanas y rurales, los servicios mínimos serán equivalentes a los de un sábado, excepto la línea M7 A, que operará con servicios habituales. En los autobuses interurbanos, los servicios mínimos variarán dependiendo de las rutas.

Criterios de la resolución

La medida se basa en los criterios establecidos por la Resolución para los servicios mínimos en el transporte público regular de pasajeros de uso general por carretera, bajo la jurisdicción de la Administración General del Estado. Para los demás sectores afectados, se mantiene el acuerdo gubernamental del 25 de octubre.

Servicios mínimos en el transporte urbano de Logroño

El Ayuntamiento de Logroño ha comunicado los servicios mínimos necesarios para garantizar el transporte urbano durante los días de huelga.

Estos servicios, recogidos en una resolución de la Alcaldía, han sido notificados a Autobuses Logroño S.A., la empresa concesionaria del servicio en la ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *