El Huesca empató en El Alcoraz (2-2) con un jugador menos durante cincuenta y cinco minutos frente al Almería, quien dominó a su rival, pero se perdió en cientos de pases sin resultado, aunque en el último cuarto de hora demostró su potencial al igualar los dos goles en contra.
El partido fue muy entretenido desde el principio, con ambos equipos buscando el gol rival. Ya en el minuto 4, el Almería tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador cuando les concedieron un penalti a favor por una falta de Abad sobre Melero. Sin embargo, Luis Suárez no pudo convertir el penal, ya que Juan Pérez adivinó el disparo.
El Huesca volvió a aprovechar un balón parado, su mejor arma esta temporada, y tras un saque de esquina en el minuto 9, Unzueta envió el balón al fondo de la red de Maximiano.
El gol recibido motivó al equipo de Almería a tener aún más posesión del balón, perdiéndose en pases horizontales e intentando tiros desde fuera del área, como el de Bruno Langa en el minuto 14, con un disparo potente a media altura que pasó cerca del poste izquierdo de Juan Pérez.
El Huesca mostró más intensidad en la primera mitad y eso fue suficiente para llevar la ventaja en el marcador, mientras que Almería se perdió en pases laterales y numerosas pérdidas de balón en el centro del campo y en su área, lo cual estuvo cerca de costarles problemas, como en el minuto 30 cuando Javi Hernández tuvo una buena oportunidad, enviando el balón junto al poste izquierdo.
En el minuto 36, tras una entrada de Diego González sobre Nico Melamed, el árbitro mostró la tarjeta roja al jugador del Barça, que fue confirmada tras una revisión del VAR.
Después del descanso, el Huesca, con un jugador menos, se defendió en su área con una formación 3-5-1, mientras que el Almería se perdió en cientos de pases sin crear peligro real para los locales, quienes continuaban intensos.
En uno de los pocos acercamientos que tuvo el Huesca, el VAR llamó al árbitro para revisar una jugada que terminó en penalti por una mano de Centelles. Vilarrasa lo convirtió en el minuto 56, colocando el partido a su favor (2-0).
Lo que Almería no había logrado en ochenta minutos, lo consiguió en los últimos diez, acercándose en el marcador con un gol de Arribas en el minuto 82 mediante un tiro cruzado bajo, y dos minutos después Centelles venció a Juan Pérez con un gran disparo, empatando el partido.