Real Madrid y Girona han completado la cuarta jornada de la Champions League, pero ambos sufrieron derrotas dolorosas contra Milan y PSV, respectivamente. Los blancos ocupan el puesto 17 en la clasificación con 6 puntos, quedando fuera de los octavos de final. El equipo de Míchel estaría eliminado tras la debacle en Eindhoven.
Real Madrid en crisis. Todos los malos síntomas de una temporada sin buen fútbol se confirmaron con su segunda derrota consecutiva en el Santiago Bernabéu. Derrotados por el Barcelona en el clásico de liga y con una preocupante falta de reacción en Europa, los madridistas se enfrentaron a un Milan que aprovechó sus fallas defensivas. Carlo Ancelotti aún no encuentra la solución para este equipo bloqueado.
Girona sufre una dolorosa goleada. En Eindhoven, el PSV de Holanda aplastó al Girona con un marcador de 4-0, con goles de Ryan Flamingo, Malik Tillman, Johan Bakayoko y un autogol de Ladislav Krejci. El partido dejó en evidencia la fragilidad defensiva del equipo dirigido por Míchel Sánchez.
“No debes intentar regresar a los lugares donde fuiste feliz,” dijo Joaquín Sabina. Xabi Alonso, uno de los héroes de aquella noche en Estambul hace 19 años, con ese penal que empató 3-3 contra el Milan, tuvo un amargo regreso a Anfield. El Bayer Leverkusen de Alonso cayó ante el Liverpool 4-0, con un hat trick de Luis Díaz. Los ‘reds’ lideran la tabla con cuatro victorias en cuatro juegos y solo un gol en contra.
Esta situación deja a los equipos españoles en posiciones complicadas en la Champions, enfrentando un futuro incierto en el torneo europeo.