El mediocampista de la Fiorentina, Edoardo Bove, se encuentra en cuidados intensivos tras desplomarse en el terreno de juego durante el partido de la Serie A contra el Inter de Milán este domingo.
El encuentro fue suspendido después del incidente, que ocurrió en el minuto 16, y posteriormente se decidió abandonar el partido.
En un comunicado oficial, Fiorentina informó que Bove, de 22 años, está “actualmente bajo sedación farmacológica y hospitalizado en cuidados intensivos”. El club indicó que el jugador será reevaluado en las próximas 24 horas.
Primeros Informes Médicos
Según el comunicado, Bove llegó a emergencias en condiciones hemodinámicas estables. Los primeros exámenes cardiológicos y neurológicos realizados han descartado daños agudos en el sistema nervioso central y en el sistema cardiorrespiratorio.
El incidente ocurrió de forma repentina, lo que provocó una interrupción inmediata en el partido. Los jugadores de ambos equipos solicitaron con urgencia la entrada del personal médico y formaron un círculo protector alrededor del futbolista.
Bove fue retirado en camilla y llevado en ambulancia tras la decisión del árbitro de enviar a los jugadores a los vestuarios.
Carrera de Edoardo Bove
El mediocampista llegó a la Fiorentina en agosto en calidad de cedido por la Roma, con opción de compra al final de la temporada. En octubre, marcó su primer gol para La Viola precisamente contra su club de origen, la Roma.
Bove ha representado a Italia en todas las categorías hasta la sub-21, aunque aún no ha debutado con la selección absoluta.
Actualmente, la Fiorentina ocupa el tercer lugar en la Serie A, igualada en puntos con el Inter.
Apoyo de la Comunidad del Fútbol
El presidente de la Fiorentina, Rocco Commisso, envió un mensaje emotivo:
“Forza Edoardo, estamos contigo. Eres un chico fuerte con un gran carácter. Estamos apoyando a su familia en estos momentos.”
Por su parte, Giuseppe Marotta, presidente del Inter, declaró a Sky Italia:
“Inter y todo el mundo del fútbol expresan su cercanía a la familia de Bove y a la Fiorentina. La decisión de posponer el partido fue unánime; todos, incluidos los jugadores y el árbitro, estaban emocionalmente afectados. Esperamos que no sea algo grave.”
El compañero de equipo de Bove, el portero David de Gea, escribió en la red social X: “Dios, por favor.” acompañado de un emoji de manos en oración.
El club de origen de Bove, Roma, también publicó en X: “Uno de los nuestros, estamos contigo.”
Finalmente, la cuenta oficial de la Serie A en X expresó: “Forza Edoardo. Todos estamos contigo.”