Rafael Nadal se retiró del tenis profesional tras su derrota ante el número 80 del mundo, Botic van de Zandschulp, en los cuartos de final de la Copa Davis, celebrados en el Martin Carpena Sports Hall de Málaga este martes.

Un adiós inesperado

No fue la despedida soñada por Rafael Nadal. Una sorpresiva derrota en la Copa Davis no solo terminó con las esperanzas de España, sino que marcó el final de una de las carreras más destacadas en la historia del tenis.

A sus 38 años, Nadal había enfrentado múltiples lesiones que limitaron su participación en importantes torneos, incluido el Roland Garros, un terreno donde reinó durante toda su carrera. El tenista ya había anunciado que la Copa Davis sería su última competencia oficial.

Con un marcador de 6-4, 6-4, el holandés van de Zandschulp puso fin a la carrera del 14 veces campeón de Roland Garros. España también quedó eliminada de la Copa Davis tras perder 2-1 ante los Países Bajos.

Un discurso lleno de emoción

Nadal se mostró visiblemente emocionado al dirigirse al público. “La verdad es que nadie quiere llegar a este momento”, confesó. “No estoy cansado de jugar tenis, pero es mi cuerpo el que ya no quiere seguir jugando, y tengo que aceptar la situación. Honestamente, me siento súper privilegiado de haber hecho una carrera con mi pasión y de haber jugado mucho más tiempo del que nunca imaginé. Solo puedo estar agradecido con la vida y con todas las personas que están aquí detrás de mí”.

Un 2024 complicado para Nadal

El último año no fue el mejor para el tenista español. Cerró su temporada con un récord de 12 victorias y 7 derrotas. Su última competencia oficial fue en los Juegos Olímpicos de París en agosto, donde perdió en segunda ronda contra su eterno rival, Novak Djokovic. Nadal también alcanzó los cuartos de final en dobles junto a Carlos Alcaraz en París y jugó dos partidos de exhibición en Arabia Saudita el mes pasado.

Cerrando un capítulo legendario

En sus palabras finales, Nadal expresó: “En cierto modo, está bien que este haya sido mi último partido. Perdí mi primer partido en la Copa Davis, y perdí el último. Así que cerramos el círculo”.

Con esta despedida, Nadal deja un legado imborrable en el tenis, no solo por sus 22 títulos de Grand Slam, sino también por su humildad y espíritu competitivo que inspiraron a millones alrededor del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *