Como cada año, Cristina Pedroche ha logrado sorprender a todos con su vestido para las Campanadas de Año Nuevo. La presentadora de Vallecas, justo un minuto antes de dar la bienvenida a 2025, se quitó su tradicional capa para lucir un vestido único, diseñado especialmente para despedir el 2024 y recibir el nuevo año con estilo.
“Este año voy con todo”, anunció Pedroche antes de desvelar el siempre polémico vestido que lleva en esta ocasión. La presentadora, además, colaboró con UNICEF para hacer un llamado en defensa de los derechos de los niños pequeños. “Este vestido requiere mucho trabajo y mucha ilusión”, destacó.
Un vestido cargado de simbolismo
El vestido, confeccionado con aproximadamente 8,000 cristales elaborados a partir de gotas de leche materna que extrajo para amamantar a su primera hija, tiene un significado especial. Este gesto ha cobrado aún más importancia debido a los rumores de un posible segundo embarazo. El pasado 28 de diciembre, Pedroche y Dabiz Muñoz compartieron un video que la revista ¡Hola! interpretó como una pista de que podría estar esperando otro bebé.
Belén Mazas, creadora de la joyería ‘Morir de Amor’, participó activamente en el proceso creativo, explorando cómo esmaltar fluidos corporales para crear piezas de joyería. “No puedo estar más orgullosa de mi equipo de trabajo”, subrayó Pedroche minutos antes de que sonaran las doce campanadas.
La capa: un viaje al siglo XVIII
Antes de mostrar el vestido principal, Cristina Pedroche lució una capa blanca con un aire inspirado en el siglo XVIII. Su color blanco, sus dimensiones largas y las plumas que coronaban su cabeza evocaban una época completamente pasada. De esta capa destaca especialmente la parte superior, ya que las plumas coinciden exactamente con las que se integraron en el diseño final del vestido.
Al bajar el cuello de la capa, Pedroche reveló un corsé con una falda corta. Este vestido joya fue creado por la firma sevillana Vivas Carrión. El diseño, que hace un guiño a la maternidad, ha sido interpretado como una nueva pista sobre el posible embarazo del que tanto se ha especulado en los últimos días.
Un diseño imponente
El vestido completo mide aproximadamente tres metros de altura y pesa unos 40 kilos. Según Josie, estilista y mano derecha de Pedroche en sus icónicos vestidos de Nochevieja, el diseño representa a “una deidad femenina asociada con la maternidad, la tierra, la fertilidad, la agricultura y la vida”.
Más allá de la moda: un mensaje universal
Cristina Pedroche no solo marcó tendencia con su vestido, sino que también transmitió un mensaje de apoyo a la maternidad y los derechos de los niños. Su colaboración con UNICEF refuerza el impacto de su aparición anual, convirtiendo su elección de vestuario en algo más que una simple declaración de moda.