Pep Guardiola describió a su equipo, el Manchester City, como “frágil”, mientras que otros los calificaron de “débiles” y “vulnerables” tras desperdiciar una ventaja de 3-0 contra el Feyenoord en el Etihad Stadium durante la Champions League.

En lugar de llegar al partido contra el Liverpool con un impulso positivo, los actuales campeones de la Premier League enfrentarán a su rival en Anfield este domingo con más dudas sobre su defensa, después de conformarse con un empate 3-3.

Este ha sido un periodo preocupante para los de Guardiola. El equipo ha encajado dos o más goles en seis partidos consecutivos en todas las competiciones, algo que no ocurría desde mayo de 1963.

Además, parece que han olvidado cómo cerrar los partidos, incluso desde posiciones dominantes.

Cuando Erling Haaland marcó el tercer gol en el minuto 53, parecía que City volvería a la senda de la victoria tras cinco derrotas consecutivas. Sin embargo, de manera inexplicable, dejaron escapar dos puntos y terminaron siendo abucheados por su propia afición al final del partido.

“Se ven débiles, ligeros, frágiles”, afirmó Alan Shearer, excapitán de Inglaterra, quien presenció el partido para Amazon Prime. “Incluso con dos minutos restantes y ganando 3-2, toman un tiro libre rápido. ¿Por qué? Hay que cerrar el partido. Estaban en una posición tan cómoda”.

El City no ha mantenido su portería a cero desde el 26 de octubre, cuando ganó por la mínima (1-0) al Southampton, un equipo que lucha por no descender. Desde entonces, han recibido 17 goles en seis partidos, una estadística impactante si se considera que el éxito de Guardiola se ha construido sobre bases defensivas sólidas.

“No sé si es algo mental”, dijo Guardiola, quien se mostró tan frustrado con el desempeño de su equipo que terminó rascándose el rostro.

“El partido estaba bien con el 3-0, jugando bien, pero luego concedemos muchos goles porque no somos estables. Les dimos el primero y luego el otro, por eso fue difícil.

“La situación es la que es. Jugamos un buen partido, pero a este nivel no podemos cometer esos errores”.

El City tiene mucho trabajo por hacer si quiere evitar una eliminatoria de dos partidos en febrero para avanzar a los octavos de final.

Necesitan terminar entre los primeros ocho para obtener un pase directo a la siguiente fase, pero actualmente se encuentran en el puesto 15 tras el partido del martes. Podrían caer aún más después de los partidos del miércoles.

Los próximos enfrentamientos serán todo un desafío: se enfrentarán a la Juventus el 11 de diciembre, al Paris Saint-Germain el 22 de enero y recibirán al Club Brugge el 29 de enero.

“Ahora mismo no estoy listo para pensar en eso [necesitar ganar los últimos tres partidos para quedar entre los ocho primeros]”, añadió Guardiola.

“Tenemos que recuperarnos y prepararnos para el próximo partido. Si no podemos ganar partidos como el de hoy, será difícil lograrlo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *