Después de 105 días de convivencia, ‘Gran Hermano’ cerró las puertas de la casa y proclamó a su flamante ganador entre los tres finalistas: Juan, Óscar y Ruvens. El programa finaliza esta edición como la emisión más competitiva del prime time de la temporada, logrando un promedio de 16.1% de cuota de pantalla y 973.000 espectadores en sus galas principales.

Un éxito en audiencia para ‘GH 2024’

La edición actual de ‘GH’, con una cuota de 16.1% y un promedio de 973.000 espectadores en las galas principales de los jueves, se consolida como el programa de prime time con mejor share de la temporada. Además, ha colocado a ‘GH’ en el tercer y séptimo lugar en el ranking general de audiencias.

La emocionante gala final

Más de una hora después del inicio de la gala, Jorge Javier Vázquez proclamó al tercer finalista de la edición en un ritual que tuvo lugar en la sala multiusos de la casa, comúnmente utilizada para las pruebas semanales. En esta ocasión, Ruvens quedó fuera de la competición, dejando todo en manos de Juan y Óscar.

El programa sorprendió al público al cambiar su mecánica habitual y trasladar a los dos últimos finalistas al estudio de Mediaset para anunciar al ganador después de las dos de la madrugada. Según las eliminaciones y salvaciones anteriores, todo apuntaba a que Óscar sería el vencedor.

La inesperada victoria de Juan

Finalmente, los seguidores de Juan, impulsados por la audiencia que se mostró indignada tras la expulsión de favoritos como Maica o Daniela, lograron que fuera el bailarín quien se llevara el premio. Con un 53.2% de los votos, Juan se coronó ganador de esta edición, llevándose un premio de 150.000 euros.

El equipo de los ‘fresis’ culminó así su gran venganza, tras haber sido relegados durante toda la edición, y lograron superar al grupo de Ruvens, que hasta ese momento creía tener el control absoluto del concurso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *