Los cócteles pueden convertirse rápidamente en un desastre si no eres consciente de tu consumo de alcohol. Jordi Roca, aclamado como uno de los mejores chefs del mundo, compartió con Martínez y Hermanos una anécdota humorística sobre una memorable visita a una coctelería en la que se excedió: “No sé si esto es apropiado, ¿hay alguna ¿Hay menores por ahí?
El chef contó su experiencia de visitar una coctelería, donde las bebidas se servían lentamente y acompañadas de snacks para mitigar los efectos del alcohol. En una hora, habían bebido seis cócteles, un breve período de tiempo que inevitablemente pasó factura. “Ya lo estaba sintiendo”, admitió.
El dilema surgió cuando Roca se vio en la necesidad desesperada de ir al baño, pero dudó en interrumpir el servicio. “Seguían sacando bebidas y no quería interrumpir”, explicó. Finalmente, decidió hacer una pausa cuando pensó que no había moros en la costa: “Lo había estado aguantando durante tanto tiempo, y Pensé: ‘No puedo aguantar más’”.
En su estado de ebriedad, se apoyó contra lo que pensó que era una pared, sólo para descubrir que era una puerta. “Y encima había una cámara”, relató. Malena Alterio resumió acertadamente el percance: el chef orinó “en un lugar donde no debía”. “En la pared”, confirmó Roca.
Este incidente permaneció en secreto hasta ahora, cuando los propietarios de la coctelería se enteraron de la implicación del reconocido chef. “Lo siento, chicos”, se disculpó. También impartió una valiosa lección para prevenir este tipo de percances: “Pregunte siempre por la ubicación del baño”.