Olivia Hussey, conocida por interpretar a Julieta en la adaptación de Romeo y Julieta de Franco Zeffirelli, falleció a los 73 años.

Su familia emitió un comunicado en la cuenta oficial de Instagram de la actriz, anunciando su fallecimiento. “Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Olivia Hussey Eisley, quien partió en paz en su hogar, rodeada de sus seres queridos, el 27 de diciembre”.

Hussey nació el 17 de abril de 1951 en Buenos Aires, Argentina. Era hija del cantante de tango Andrés Osuna y de Joy Hussey, una secretaria legal de origen inglés.

Inicios en la actuación y salto a la fama

Su primera aparición en la actuación fue en la serie Drama 61-67, donde interpretó un papel menor en uno de los episodios. En 1965, debutó en el cine con el personaje de Donna en The Battle of the Villa Fiorita, pero su gran salto a la fama llegó en 1968, al interpretar a Julieta en Romeo y Julieta de Zeffirelli. Esta versión es ampliamente reconocida como la mejor adaptación de la obra de Shakespeare.

Hussey compartió pantalla con Leonard Whiting, quien interpretó a Romeo. Ambos ganaron un Globo de Oro como Mejores Nuevas Promesas en las categorías masculina y femenina por sus actuaciones. Además, la película recibió cuatro nominaciones a los Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película, y obtuvo dos Oscars por Mejor Fotografía y Mejor Diseño de Vestuario.

Controversias legales

En 2022, Hussey y Whiting demandaron a Paramount Pictures por abuso infantil y acoso sexual, alegando que fueron obligados a realizar una escena desnuda en la película sin su consentimiento previo. Durante la producción, Hussey y Whiting tenían 15 y 16 años, respectivamente. Solicitaron una indemnización de 500 millones de dólares, pero el caso fue desestimado en 2023.

Carrera más allá de ‘Romeo y Julieta’

Además de su papel icónico como Julieta, Hussey ganó el título de “reina del grito” por sus actuaciones en películas de terror destacadas como Black Christmas (1974) y Psycho IV: The Beginning, donde interpretó a Norma Bates. También tuvo un papel de apoyo como Audra, la esposa de Bill, en la miniserie basada en It de Stephen King.

Otros papeles memorables incluyen su interpretación de la Virgen María en Jesús de Nazaret (1977) y de Rosalie Otterbourne en la adaptación cinematográfica de la novela de Agatha Christie Muerte en el Nilo (1978).

Lucha contra el cáncer y legado familiar

En 2008, la actriz fue diagnosticada con cáncer de mama y permaneció en remisión durante casi una década tras someterse a una doble mastectomía. Sin embargo, la enfermedad regresó en 2017.

Olivia Hussey deja un legado inolvidable y es sobrevivida por sus tres hijos: Alexander “Alex” Gunther Martin, Maximillian “Max” Hussey Fuse e India Eisley, así como por su esposo de 35 años, David Glen Eisley.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *