La tensión en las cocinas de MasterChef Celebrity aumenta con cada programa. Quedan cada vez menos concursantes, y la final está a la vuelta de la esquina. Los jueces, conscientes de esto, han elevado aún más sus exigencias. Quieren que solo los mejores lleguen a las últimas etapas, algo lógico si se considera que es uno de los concursos más vistos en televisión. Esta semana, además de la gastronomía, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera han retado a los concursantes a repasar geografía y arte. También han convertido las cocinas en un museo con una obra maestra de la cocina vanguardista, preparada por el chef Toño Pérez (con 3 Soles Repsol).

Los delantales negros tuvieron la oportunidad de observar, por turnos, la receta de este plato de alto nivel. Solo disponían de 90 minutos para replicarlo. Como si no fuera suficiente, el tiempo estaba limitado. El primer concursante que leyó la receta activó un botón, y el cronómetro comenzó a correr. Cuando terminaba su turno, paraba el tiempo y lo pasaba al siguiente participante, quien leía la receta con el tiempo restante. Esto continuó hasta el último concursante o hasta que se agotó el tiempo. Después de eso, la receta se autodestruyó.

El torero Jesulín de Ubrique, concursante de MasterChef Celebrity 8, fue testigo de esta carrera contra el reloj. Todos, excepto uno, lograron librarse de la expulsión. Itziar Miranda, de 46 años, hizo todo lo que estuvo en su mano, o al menos lo intentó. Sin embargo, fue la elegida por los jueces Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera para abandonar las cocinas de MasterChef Celebrity.

Las reacciones en las cocinas y la galería fueron variadas. A pesar del duro golpe, la actriz se mantuvo firme y dejó claro que había disfrutado mucho de su experiencia. No era la primera vez que estaba en la cuerda floja.

El jurado de ‘MasterChef Celebrity’ pone a prueba a los concursantes

Además de la cocina, esta semana el jurado de MasterChef Celebrity ha retado a los candidatos a repasar geografía y arte. El primer desafío se centró en reinterpretar platos típicos de la gastronomía española. Los concursantes tuvieron que trabajar como verdaderos profesionales en el chiringuito BiBo Tarifa de Dani García, siguiendo las órdenes de los chefs Rakel Cernicharo y Marcos Morán. Pero antes, Lorena Castell, ganadora de MasterChef Celebrity 7, y José Pizarro, un chef español que ha triunfado en Reino Unido con su cocina, pidieron a los concursantes que les hicieran viajar a través de sus platos.

El reto consistió en reinterpretar los platos españoles que son un éxito fuera del país. Para ello, los concursantes utilizaron los ingredientes principales de cada receta y aplicaron todas las técnicas que han aprendido durante estas semanas. El ganador de este desafío obtuvo dos premios importantes: además de 4.000 euros para donar a la ONG de su elección, su plato se añadirá al menú del restaurante MasterChef durante toda la temporada.

Para la prueba en exteriores, MasterChef Celebrity se trasladó a Tarifa, Cádiz, donde el chef Dani García ha lanzado una versión veraniega de su emblemático restaurante. BiBo Tarifa es un chiringuito sofisticado donde su magnífica cocina se mezcla con un ambiente juvenil y surfero en la playa de Valdevaqueros. Un total de 80 amantes de los deportes acuáticos disfrutaron de un servicio excepcional, compuesto por dos menús creados por Dani García, que los concursantes prepararon bajo las órdenes de los chefs Rakel Cernicharo y Marcos Morán.

Además, el jinete y duelista de MasterChef Celebrity 8, Álvaro Escassi, dio una lección rápida de kitesurf a Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. A cambio, fue invitado a probar los platos preparados por los concursantes en esta competición al aire libre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *