A pesar de ser una de las figuras más reconocidas de la televisión española, Vicente Vallés siempre ha mantenido su vida privada con mucha discreción, destacando solo por su pareja y por un notorio divorcio en el pasado.

Aunque cada noche lidera la audiencia con sus programas de noticias, la vida personal de Vicente Vallés sigue siendo un misterio para muchos de sus seguidores. A pesar de su fama en el mundo televisivo, el periodista ha logrado mantener un perfil bajo en lo que respecta a su vida fuera de cámara.

Su infancia humilde en “barrios pobres”

Nació hace 60 años en Madrid, en julio de 1963, aunque nunca ha querido revelar la fecha exacta de su nacimiento. Detrás de la figura conocida en televisión, hay unos orígenes muy humildes que él mismo no ha negado. Aunque hoy es una figura reconocida, la verdad es que el periodista nació en un barrio humilde.

«El primer recuerdo que creo tener de mi infancia es estar en mi barrio, que era Vallecas, cuando era muy pequeño, en una calle llena de barro, porque no estaba pavimentada. Nací en un barrio pobre detrás del estadio del Rayo Vallecano», reveló Vallés en una entrevista con ZendaLibros.

Cuando tenía apenas tres años, el periodista vivía con sus padres en la casa de sus abuelos paternos: «Vivía en una chabola que mi abuelo construyó con sus propias manos durante la posguerra», contó Vallés en su momento. Explicó que es un “madrileño típico” porque ninguno de sus abuelos es de Madrid. Se conocieron y él nació y creció allí, en Vallecas, en una familia de orígenes «muy humildes».

Una prestigiosa carrera como periodista y presentador

Fue durante su infancia cuando comenzó a despertar su interés por el periodismo, algo que surgió de manera completamente espontánea. Vallés recordó que desde muy joven se sentaba a leer el periódico con su padre, lo que revelaba su vocación por la comunicación.

Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense y, aunque es conocido por su trabajo en televisión, su carrera comenzó en la radio. Su primera oportunidad en la profesión llegó de la mano de Cadena SER y, tiempo después, se unió a la sección de deportes de Televisión Española hasta 1989.

Telemadrid fue un cambio significativo para su carrera: comenzó en el equipo de servicios informativos y, más tarde, llegó a ser editor jefe de Nacional y editor del noticiero de las 20:30, presentado por Hilario Pino. En 1994, dio el salto a Telecinco como jefe de Nacional de Informativos y, pocos años después, se convirtió en director y presentador de la edición de fin de semana.

No obstante, su éxito absoluto llegó en Antena 3, canal en el que es una de las caras más conocidas y que le ha permitido alcanzar reconocimiento a nivel nacional.

Su historia de amor con la periodista Ángeles Blanco

En el ámbito personal, el presentador comparte su vida con una colega de profesión. Desde hace años, Vallés está en pareja con su “rival” en televisión, la periodista Ángeles Blanco, quien ha estado vinculada a los Servicios Informativos de Mediaset desde 1993.

La presentadora, nacida en Badajoz en 1972 (50 años), es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Su carrera profesional siempre ha estado ligada a Telecinco, donde comenzó como copresentadora en el programa ‘Entre hoy y mañana’ y donde sigue ahora en la edición de fin de semana junto a José Ribagorda.

La pareja se conoció por primera vez en 1999, cuando ambos trabajaban juntos en la edición de fin de semana de Telecinco. Aunque su primer contacto ocurrió durante el tiempo de Vallés en Mediaset, su relación comenzó años después y no fue hasta 2013 cuando la hicieron pública.

Aunque ambos son referentes en comunicación, en el ámbito privado han demostrado ser muy celosos de su intimidad. Sin embargo, suelen compartir su amor en redes sociales —Vallés solo la sigue a ella en Instagram—. Lo poco que se sabe sobre su vida juntos es que viven en el norte de Madrid y que tienen un hijo, Daniel, nacido en 2013.

Su doloroso divorcio de Lucía Méndez

Antes de conocer a su actual pareja, Vallés estuvo casado durante varios años con Lucía Méndez, periodista de ‘El Mundo’, con quien tuvo dos hijos, Laura (1991) y Diego (1997). Sin embargo, poco se sabe sobre la relación de la pareja antes de su discreto y doloroso divorcio, que marcó un antes y un después en su vida.

Aunque Vallés ha evitado hablar sobre su separación, su exesposa sí lo hizo, asegurando en una entrevista que uno de sus mayores dolores fue “la destrucción de su familia”.

«Fue un evento muy traumático. Tenía un concepto algo místico de la familia, como una unidad de destino… tanto a nivel profesional como personal. Me causó mucho sufrimiento», explicó Lucía Méndez sobre su divorcio en una entrevista para ‘El Mundo’.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *