Mikal Bridges y los New York Knicks lograron vencer a Victor Wembanyama y los San Antonio Spurs 117-114 en un emocionante partido navideño en el Madison Square Garden este miércoles.

El joven talento francés, Wembanyama, destacó con 42 puntos, 18 rebotes y 4 bloqueos, pero fue Bridges quien se robó el show con un espectacular desempeño en el último cuarto, anotando 15 puntos y sumando un total de 41 puntos, su mejor marca de la temporada.

“Fue increíble, hombre. Sentir la emoción del público, mis compañeros y mis entrenadores, esto es por lo que juego,” dijo Bridges al medio ABC.

“Ellos me dan la energía y la confianza para salir ahí y jugar,” agregó.

Wembanyama quedó a solo tres puntos del récord de debut navideño de 45 puntos que estableció Wilt Chamberlain en su temporada de novato en 1959.

El jugador de 20 años, que mide 2.21m (7 pies 3 pulgadas), tuvo un desempeño sobresaliente, acertando 16 de 31 tiros y 6 de 16 intentos de tres puntos. Aunque Bridges recibió la ovación del público, no dudó en elogiar al francés.

“Desde 12 metros, debajo del aro, o desde 4.5 metros, es simplemente increíble. Ver lo que hace es un mérito al esfuerzo y trabajo que ha puesto,” comentó Bridges.

Bridges, de 28 años, quien fue traspasado desde los Brooklyn Nets en julio, tuvo una excelente actuación con 17 de 25 tiros acertados y 6 de 9 triples, llevando a los Knicks a un récord de 20-10.

San Antonio estuvo a solo un punto de empatar faltando dos minutos, pero Bridges anotó dos tiros seguidos que ampliaron la ventaja a cinco puntos.

Josh Hart también jugó un papel clave en los últimos momentos, recuperando dos rebotes decisivos para asegurar la victoria y dejar a los Spurs con un récord de 15-15.

Por su parte, Karl-Anthony Towns con 21 puntos y Jalen Brunson con 20 puntos y 9 asistencias fueron fundamentales para los Knicks. Jeremy Sochan apoyó a Wembanyama con 21 puntos para los Spurs.

Los 76ers sorprenden a los Celtics

Los actuales campeones, Boston Celtics (22-8), sufrieron su primera racha de derrotas consecutivas de la temporada tras caer ante los Philadelphia 76ers por 118-114 en casa.

El estelar de los 76ers, Joel Embiid, se lesionó el tobillo antes del partido, pero logró jugar y aportó 27 puntos, 9 rebotes, y los tiros libres que sellaron la victoria para Philadelphia, que ahora tiene un récord de 11-17.

Tyrese Maxey destacó con 33 puntos y 12 asistencias, incluyendo 13 puntos clave en el último cuarto. Los 76ers habían liderado por 16 al descanso, pero lograron resistir la remontada de Boston en el tercer cuarto.

Jayson Tatum fue el máximo anotador de los Celtics con 32 puntos y 15 rebotes, pero no fue suficiente para evitar la derrota.

Los Mavericks pierden a Luka Doncic y caen ante los Timberwolves

La Navidad no fue nada feliz para los Dallas Mavericks, quienes perdieron a su estrella eslovena Luka Doncic por una lesión en la pantorrilla durante el segundo cuarto de su derrota por 105-99 ante los Minnesota Timberwolves.

Doncic, quien había anotado 14 puntos, abandonó el juego y no regresó. A pesar de ello, Dallas intentó una valiente remontada liderada por Kyrie Irving, quien anotó 39 puntos, pero no fue suficiente.

Los Timberwolves, liderados por Anthony Edwards con 26 puntos, tuvieron una ventaja de 28 puntos en el tercer cuarto. Sin embargo, Dallas logró reducir la diferencia en el último cuarto, pero Irving falló un triple crucial en los últimos segundos.

“Para mí, Kyrie es el mejor base, y cuando entra en ritmo, es muy difícil detenerlo,” dijo Edwards.

“Conseguimos algunas paradas importantes al final y logramos los puntos necesarios para cerrar el partido,” añadió.

Con esta victoria, los Timberwolves aseguran mantener su sólido rendimiento en la temporada y dejan a los Mavericks con muchas dudas tras la lesión de su estrella principal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *