El pasado jueves, durante el programa ‘La Revuelta’, David Broncano denunció que ‘El Hormiguero’ había vetado la participación del campeón mundial de MotoGP, Jorge Martín, en el programa de TVE. Según Broncano, esto se debió a que ya existía un acuerdo previo para una entrevista exclusiva con Antena 3.

Este giro inesperado frustró al presentador de la cadena pública, quien no dudó en expresar su malestar:

“Esto ha desmantelado el programa y arruinado nuestro trabajo de hoy. Esto lleva pasando años, desde que estábamos en ‘La Resistencia’. Siempre hay maniobras por su parte. Cuando pueden evitar que vengan aquí, lo hacen, y si no, exigen que primero vayan allá.”

Estas declaraciones encendieron las redes sociales, generando apoyo para la posición de ‘La Revuelta’. Incluso, excolaboradores de ‘El Hormiguero’, como Jandro y Flipy, se pronunciaron sobre la polémica en sus perfiles.

Pablo Motos rompe su silencio

Hasta el lunes, todos habían opinado sobre la controversia excepto Pablo Motos. Sin embargo, en medio de su programa, el presentador decidió responder directamente a Broncano:

“No me gusta entrar en polémicas, pero no tengo más remedio que defenderme de una agresión que han hecho a mi equipo y a mí.”

La declaración de Pablo Motos

El presentador comenzó disculpándose con la audiencia:

“Primero quiero pedir disculpas porque hablar de la gestión de esta entrevista, en lugar de otros temas importantes, me incomoda.”

Continuó explicando los hechos desde su perspectiva:

“Necesito restablecer la verdad. Se ha hablado mucho, y se han creado cortinas de humo que no se pueden controlar. Siempre hay comentarios sobre ‘El Hormiguero’ y sobre mí, algunos en formas desproporcionadas. He aguantado ataques disfrazados de humor, pero no puedo permitir que se cuestione el trabajo de mi equipo insinuando cosas que no son ciertas.”

Sobre la famosa entrevista con Jorge Martín, Motos detalló:

“Planificamos los invitados con mucha anticipación para preparar mejor las entrevistas. Con Jorge Martín, acordamos la entrevista desde el 29 de octubre, casi un mes antes, y se comprometió a que su primera entrevista sería con nosotros. Esto es algo que exigimos porque tomamos muy en serio ofrecer el mejor contenido cada día.”

El presentador explicó que la fecha acordada era el 27 de noviembre, pero el pasado 21 de noviembre, vieron un video anunciando que Jorge asistiría a ‘La Revuelta’. Ante esto, decidieron aclarar la situación:

“Nos explicaron que hubo una falta de coordinación en la agenda de Jorge y que la entrevista con TVE se grabaría, pero no se emitiría hasta más tarde. Jorge hizo la entrevista el jueves, pero se ocultó esta información.”

Motos lamentó que este tipo de situaciones, comunes en la televisión, se convirtieran en un tema de estado:

“Lo que fue un simple malentendido se convirtió en noticia principal, ocupando minutos en casi todos los programas de actualidad de TVE durante ese día y el siguiente. Honestamente, creo que hay noticias mucho más importantes para los ciudadanos.”

Crítica a TVE y sus prácticas

Pablo también criticó la falta de verificación de la información por parte de TVE:

“Si era tan relevante, lo lógico habría sido llamar a la otra parte involucrada, como hicieron la mayoría de los medios españoles. Es sorprendente que nadie de TVE ni Atresmedia nos haya contactado. Este tipo de prácticas periodísticas son más propias de la desinformación.”

Además, insinuó que podrían existir otros intereses detrás de esta polémica:

“Cuesta creer que no haya otros motivos detrás de esta versión distorsionada. Que un invitado cancele es lo más normal en televisión, y lo que diferencia a un buen equipo es su capacidad para salir adelante con profesionalismo.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *