Conor McGregor, acusado por Nikita Hand de agresión sexual, es una de las mayores estrellas en la historia de la Ultimate Fighting Championship (UFC), habiendo ostentado los títulos de peso pluma y peso ligero.

Nikita Hand, la mujer que acusó al famoso luchador de MMA Conor McGregor de agresión sexual, ganó el caso. Un jurado civil en Irlanda le otorgó una compensación de $257,000 (aproximadamente Rs 2.17 crore) el viernes. Según el tribunal, McGregor supuestamente “violó y golpeó brutalmente” a Hand en diciembre de 2018, pero el luchador irlandés afirmó que tuvieron relaciones sexuales consensuadas. Hand declaró que el ataque ocurrió tras una noche de fiesta. Durante el veredicto, McGregor, de 36 años, negó con la cabeza mientras el jurado anunciaba su decisión.

¿Quién es Nikita Hand?

Nikita Hand, de 35 años, vive en Dublín y trabajaba como peluquera antes del incidente, según la BBC. Durante el juicio, Hand explicó que no ha podido volver a trabajar debido a los problemas de salud mental derivados de la agresión.

El ataque también afectó su relación sentimental, que terminó meses después de que McGregor la llevara a un ático en un hotel del sur de Dublín, donde, según declaró, se consumieron drogas y alcohol.

El informe de la BBC también señaló que Hand tuvo que abandonar su hogar en Drimnagh y actualmente tiene dificultades para pagar su hipoteca, que está en mora.

El tribunal escuchó que Hand había gastado más de 4,000 euros (Rs 3.51 lakh) en consultas médicas, medicamentos y sesiones de psicoterapia.

Un reporte del Irish Times reveló que Hand se mudó de su casa después de que un grupo de hombres en pasamontañas irrumpiera en su domicilio y apuñalara a su pareja en junio.

Reacción tras el veredicto

Tras conocer el veredicto, Nikita Hand declaró a los periodistas:
“Espero que mi historia sea un recordatorio de que, sin importar cuánto miedo tengas, hables. Tienes una voz y debes seguir luchando por justicia”.

Agradeció a su familia, incluyendo a su hija Freya.

“Freya me ha dado tanta fuerza y valentía durante estos últimos seis años, en medio de esta pesadilla, para seguir luchando por justicia,” afirmó Hand.

“Quiero demostrarle a Freya y a todos los niños y niñas que pueden defenderse si algo les sucede, sin importar quién sea la persona, y que la justicia puede prevalecer,” agregó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *