Este equipo femenino de Chelsea tiene mucho talento, pero aún está en busca de una identidad bajo la dirección de la entrenadora Sonia Bompastor.

Ella misma admitió que nuestro talento debería haber sido suficiente para conseguir la victoria contra el Leicester City el fin de semana pasado. Estuvo cerca, ya que las Blues podrían haber salido del King Power Stadium con un marcador favorable si hubieran tenido un poco más de suerte frente a la portería.

Sin embargo, el talento por sí solo no es suficiente en muchas ocasiones. Necesitamos mejores tácticas y más jugadoras para cubrir a un grupo de jugadoras muy talentosas que están sufriendo el desgaste de una temporada en la que pasaron la mayor parte de su tiempo esforzándose por vencer a sus rivales tanto a nivel nacional como internacional.

El Real Madrid nos mostró esto rápidamente en la primera mitad. El equipo bien entrenado, con la ayuda del talento de Linda Caicedo, abrió el marcador a menos de 10 minutos del inicio del partido con un gol de Carolina Weir.

Chelsea siguió presionando a Madrid, pero el balón llegando a Caicedo bastó para desorganizar nuestra defensa y crear confusión, ya que casi todos nuestros intentos de ataque terminaban en disparos desviado o en un saque de esquina, y las jugadoras del Madrid tenían libertad para disparar a portería sin que Mayra Ramírez recibiera castigo alguno cuando tenía el balón.

Al final de la primera mitad, realmente parecía que Chelsea se encaminaba hacia su primera derrota de la temporada bajo la dirección de Bompastor. Ver a Guro Reiten sustituida por lesión justo minutos antes de los 45 minutos no levantó las esperanzas de nadie.

Pero resulta que el talento puede sacarte de situaciones bastante complicadas, como lo hizo Catarina Macario con dos penales seguidos, muy bien ejecutados, en menos de 10 minutos tras salir desde el banquillo.

Chelsea seguía estando al borde de la derrota. Madrid, ahora por delante en el marcador, aplicaba mucha presión a una defensa cansada y sin profundidad. A pesar de ello, nos mantuvimos firmes, y conseguimos terminar el año con una gran victoria en la Liga de Campeones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *